Los coordinadores parlamenarios de Morena, PAN, PRI, PRD en el Senado y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, expresaron su beneplácito por las negociaciones en el marco de la modificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que tras los momentos difíciles e intentos de injerencias, se alcanzó un buen arreglo para México y explicó el proceso para la ratificación del Protocolo de Enmiendas. Por lo que se espera que una vez que llegue al Senado, se procese ante las comisiones dictaminadoras y posteriormente ante el pleno.

El líder de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en que el acuerdo que fue negociado en la administración pasada, es un buen avance para México y resaltó la invitación que por primera vez hizo el Presidente a la oposición para acudir a un evento oficial.

“Ojalá sea el inicio de la búsqueda de acuerdos”, confió.

Mientras que el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, reconoció que si bien el acuerdo es bueno para México, su bancada revisará con cuidado el Protocolo de Enmienda que los tres países negociaron.

Para el líder de los perredistas, Miguel Ángel Mancera, las modificaciones son buenas desde el punto de vista económico y manda la señal de que dará confianza a los inversionistas.

El gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez, dijo que es positivo que se haya firmado el protocolo del T-MEC sin condiciones, pues permitirá regresar la confianza.

LEG