Foto: Reuters Fernández Pérez ganó las pasadas elecciones de su país postulado por una coalición de partidos de izquierda, por lo que este 10 de diciembre rindió protesta como presidente  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó al gobierno de Argentina la voluntad de México para colaborar en beneficio de ambos países, los cuales, dijo, son resultado de ejercicios democráticos históricos.

Ello, luego de que la encargada de la política interior del país acudiera en representación del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de protesta de Alberto Ángel Fernández Pérez como presidente de la República Argentina.

“Representando al @GobiernoMX y al Presidente @lopezobrador_ , asistí a la toma de posesión del mandatario argentino @alferdez. Ahí le confirmé nuestra voluntad para que colaboremos en beneficio de ambos países con gobiernos resultado de ejercicios democráticos históricos”, escribió en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero

Fernández Pérez ganó las pasadas elecciones de su país postulado por una coalición de partidos de izquierda, por lo que este 10 de diciembre rindió protesta como presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, donde después se trasladó a la Casa Rosada para la toma de juramento a sus ministros.

En días pasados, la Segob señaló que con la presencia de la secretaria Olga Sánchez Cordero al acto solemne, el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, además de procurar la construcción de lazos de cooperación y amistad.

Asimismo, destacó que también se incrementa el desarrollo internacional con base en los principios que establece la Carta Magna y que guían la política exterior del presidente López Obrador.

 

 

EFVE