Foto: Cuartoscuro/Archivo Morena, a través de la presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky, entregó al INE, la carta de renuncia al 75% de sus prerrogativas  

El partido Morena, a través de la presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), la carta de renuncia al 75% de sus prerrogativas que equivalen a mil 240 millones 458 mil 596 pesos.

 

“Somos un partido nuevo y queremos ser un partido ejemplar, queremos hacer las cosas muy bien”, señaló la dirigente morenista ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien agradeció el canal de comunicación permanente que tienen con su partido político.

 

En este contexto, Polevnsky reconoció que como partido en el gobierno, fundado por Andrés Manuel López Obrador, era necesario apoyar a las causad del país, por lo que confió en que dicho recurso que será devuelto a las arcas públicas pueda ser utilizado en temas como el de salud.

 

 

“Creemos que lo que este dinero si nosotros renunciamos a él y el dinero llega al gobierno federal, estamos seguros que el Presidente de la República hará el mejor uso de ellos, ojalá lo dediquen al sector salud que creo que es donde más se va a valorar, va a ser útil”, declaró.

 

Refirió que el Primer mandatario ha estado hablando de la austeridad y reconoció que Morena ha logrado y ha hecho mucho “sin haber tenido dinero, sin recursos, con mucha gente comprometida, dedicada, decidida a hacer un cambio verdadero”, señaló Polevnsky.

 

 

fahl