Foto: Especial Fue encontrado sin vida el cuerpo de César Martínez Mendoza, el menor de cinco años de edad que fue reportado como desaparecido desde la tarde noche del sábado  

La mañana de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de César Martínez Mendoza, el menor de cinco años de edad que fue reportado como desaparecido desde la tarde noche del sábado.

 

Entre las primeras versiones de su desaparición estaban un posible secuestro, rapto o robo, por lo que las autoridades del municipio de Juchitepec, en el Estado de México, brindaron apoyo en las labores de investigación.

 

El edil Felipe Mejía Valdéz se reunió con el Fiscal de Justicia, Eloy Peralta Mora, para solicitar la búsqueda exhaustiva del menor.

 

 

Las primeras investigaciones realizadas por Policías Ministeriales de Investigación, apuntaron hacía el padrastro de César, quien fue requerido por el Ministerio Público de Chalco para que rindiera sus declaraciones.

 

La madre del menor también fue citada, ya que ambos tenían la responsabilidad del menor, y el padrastro habría sido el último en verlo.

 

El hombre cayó en múltiples inconsistencias durante su declaración y finalmente aceptó su culpabilidad en los hechos que ocurrieron dentro de su domicilio, al afirmar que dio muerte a César a través de una serie de golpes, además detalló que lo sacó del sitio durante la madrugada envuelto en costales.

 

Dijo que lo enterró en un terreno cercano al Relleno Sanitario de este municipio, donde fue hallado el cadáver del menor.

 

La madre del niño de cinco años también fue detenida tras declarar que sabía que su pareja golpeó a su hijo y que había ocultado los hechos por miedo; sin embargo, él aseguró que ella participó en la golpiza y había ayudado a enrollar el cadáver para ir a enterrarlo de manera clandestina.

 

Ambos se encuentran destinos en el Ministerio Público de Chalco y tras declararse asesinos confeso del niño, serán ingresados en el Penal de Huitzilzingo.

 

De acuerdo con medios, el asesinato del menor habría sido planeado y se trataría de una venganza en contra del padre del niño.

 

 

Con información de medios

 

fahl