Foto: Twitter @CANACINTRAMex El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, aseguró que los organismos empresariales que integran al CCE fueron consultados sobre algunos temas del T-MEC  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, aseguró que los organismos empresariales que integran al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fueron consultados sobre algunos temas, como las inspecciones laborales por parte de Estados Unidos, al igual que existió una comunicación constante con el Gobierno Federal.

 

“Lo que yo puedo decir es que en el seno del CCE, los organismos empresariales que lo integramos fuimos consultados sobre algunos temas, por ejemplo la inspección en materia laboral y algunos otros temas. Sí hubo una comunicación constante entre el presidente del CCE y el negociador mexicano”, sentenció en conferencia de prensa.

 

No obstante, destacó que las decisiones en el CCE, respecto a los temas álgidos, se tomaron de manera unánime y anheló que éstas hayan sido reflejadas en el tratado. Por otro lado, consideró que los empresarios tienen la responsabilidad de revalorar el rol que juegan en una negociación, respecto a que no se puede asistir a eventos para validar “a priori” sin conocer la información pertinente.

 

“Consideramos que hay buena voluntad en el Gobierno de México, pero sí tenemos que ser muy responsables con nuestros representados y decirles qué consecuencias positivas y negativas tiene lo que se acordó y no salir a priori a echar las campanas al vuelo”, detalló Castellanos.

 

 

 

 

fahl