El Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció que nuestra ciudad fue designada como Capital Mundial del Deporte 2020, nombramiento otorgado por ACES Europe, asociación que asigna cada año los destacados reconocimientos: Capital Europea, Comunidad y Capital Americana del Deporte entre otros.

Eventos de gran relevancia deportiva como el 21K, Maratón Megacable, Gran Giro Guadalajara, así como patrocinar e hidratar a la Selección del Estado de Jalisco, encargarse también de la hidratación de la Olimpiada Nacional, la suma de estos esfuerzos y voluntad de marcas como Electrolit, Granvita y Megacable marcas 100% mexicanas y tapatías hoy por hoy han permitido que la Ciudad de Guadalajara reciba esta importante distinción.

Durante el anuncio, Ismael del Toro estuvo acompañado por Mario Hugo Castellanos, Coordinador de Construcción de Comunidad; Hilario Alejandro Rodríguez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia del Deporte y Atención a la Juventud y Tomás Gallo Padilla, Director General de Comude Guadalajara.

También asistieron Xavier Orendain de Obeso, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio; Gustavo Staufer, Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y Lorena Velázquez, Directora de Turismo.

Ismael Del Toro señaló que este nombramiento tiene implícita una gran responsabilidad, compromiso y trabajo, para que este se cristalice el próximo año: “Es un gran honor y responsabilidad que compromete a redoblar los esfuerzos para que esta significativa distinción se convierta en el concepto de gobierno del año 2020. En torno a este reconocimiento se implementarán políticas públicas para cristalizar con efectos positivos este reconocimiento”.

“Como lo anunciamos en la etapa de postulación, el análisis de la infraestructura de las políticas del deporte en general, con particularidades del deporte con acceso para todas y todos los tapatíos, el deporte adaptado, cómo está inmersa la política del deporte en las políticas públicas de seguridad, de salud, de inclusión y del concepto que tenemos para recuperar la comunidad de los tapatíos, es lo que nos da ahora esta certificación”.

LEG