Ginebra.- Las 10 escuderías de la Fórmula Uno votaron por unanimidad mantener los neumáticos de 2019 de cara a la temporada 2020 del “Gran Circo“, pese a que el fabricante italiano proporcionó nuevos compuestos para su aprobación.

 

A través de su portal, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que no se utilizarán los neumáticos diseñados para 2020, por lo que los equipos decidieron mantener los compuestos utilizados en la campaña recién terminada.

 

“La votación resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos de especificación 2019 para la temporada 2020, por parte de los equipos de Fórmula Uno”, dijo la FIA en un comunicado.

 

Tanto en la primera práctica del Gran Premio de Estados Unidos como en los tests de Abu Dabi, el fabricante, Pirelli, entregó las nuevas llantas para que los pilotos de las 10 escuderías emitieran su opinión.

 

Después de esa prueba, la marca italiana dijo que había opiniones divididas, pero estaban dispuestos a continuar con los compuestos de este año para la siguiente temporada, si los equipos así lo decidieran.

 

Del mismo modo, el máximo organismo del automovilismo agradeció al fabricante por sus esfuerzos y colaboración en pro de mejorar la calidad de sus compuestos.

 

“La FIA quisiera agradecer a Pirelli y a todos los equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y más allá. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán invaluables para la mejora de los neumáticos en el futuro”, sentenció.

 

 

fahl