Empleados adscritos a Tribunales Colegiados, Unitarios y Juzgados de Distrito llevan a cabo un cierre simbólico en cada una las instalaciones del Poder Judicial de la Federación , para exigir el pago del deposito “Reconocimiento Especial”.

 

Roque Fernando Gómez, representante del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, dijo que esta manifestación se debe a la carencia de un estímulo que ya se tenían presupuestado, el cual se les entrega cada año en atención de que nunca se ha dado un incremento salarial que se viene solicitando desde hace casi 18 años.

 

Dijo que este pago está afectando a todos los empleados desde secretarios, actuarios, oficiales judiciales hasta oficiales de servicio y de mantenimiento.

 

Asimismo, los empleados pidieron que se les respete la dignidad laboral, que se les respete lo que ya está presupuestado, “es un dinero que no se nos ha dado una explicación y no se nos está pagando, nada más así de manera a raja tabla están dejando de otorgar este estímulo”, agregó Roque Fernando.

 

Indicó que serán varias sedes del Poder Judicial Federal que estarán llevando acabo este “cierre simbólico” ya que no buscan afectar a los gobernados, a la ciudadanía ni a los quejosos que vienen a promover sus demandas y sus juicios.

 

“Nuestra intención es colaborar con la institución y que nos den una explicación el por qué no se nos está pagando este estímulo”.

 

El representante sindical hizo un llamado al presiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a que tenga más apertura con la base trabajadora ya que no les ha dado una cita para atender sus demandas.

 

“Nuestro le es: la justicia por nuestra casa empieza y no hemos visto ningún mínimo de justicia por parte del señor ministro (Arturo Zaldívar) para con la base trabajadora”, concluyó.

gac