El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dijo que el Gobierno Federal esta siendo muy optimista al decir que en cuatros años se implemente en su totalidad la reforma laboral.

“Están siendo muy optimistas, porque para hacer los edificios de los organismo que van a sustituir a las Junta de Conciliación y Arbitraje se necesitan más de 20 mil millones de pesos, cuando le están recortando (presupuesto) a la secretaría de la Defensa Nacional, a la secretaría de Educación, a la Secretaría del Trabajo y al INE no es posible que se pongan hacer eso tan rápido, eso no es una barita mágica o un golpe de magia”, indicó.

En conferencia de prensa celebrada en el salón “Presidentes” de esta central obrera, Carlos Aceves señaló que mantiene una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y y con los distintos secretarios de estado y con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Por que conocen a la CTM como una organización sería que tiene muchos años y que siempre ha estado a la vanguardia de los derechos y la defensa de los trabajadores. Ahora puede ser que no piensen eso en este gobierno y a lo mejor crean más en otras organizaciones”, expresó.

Respecto a la firma del T-MEC y las inspecciones laborales, el dirigente obrero dijo en el primer punto que si este no se logra va ser un problema nacional porque va afectar tanto al gobierno como a la gente y “eso es afectar todo”. En lo que concierne a la propuesta de Estados Unidos de realizar inspecciones laborales en México, las rechazo totalmente ya que -dijo- serían una intervención en nuestro país.

Respecto a la inseguridad, Aceves del Olmo dijo que es el mayor cáncer que tenemos en este momento en todo el país y “la inseguridad llegó para quedarse y alguien tiene que ponerle un freno a eso, pero no es cosa nuestra”, puntualizó.

Respecto a la inseguridad, Del Olmo dijo que es el mayor cáncer que tenemos en este momento en todo el país y “la inseguridad llegó para quedarse y alguien tiene que ponerle un freno a eso, pero no es cosa nuestra”, puntualizó.

“Nunca habido tantos muertos como los hay ahora, se decía que si en la época de Fox, de Calderón, del presidente Zedillo no había tanto. A mi no me gusta estar viendo las cifras que ya llevamos tanto, yo pienso en las familias, en los hijos, en las esposas, en los esposos porque e parejo”, puntualizó.

El líder de la CTM hizo un llamado a todos los partidos políticos del partido que sean a ser solidarios con el presidente de la República en combatir el crimen organizado y en cuidar la defensa de la gente.