Malecón incluyente

En Baja California Sur, que gobierna Carlos Mendoza Davis, inauguraron hace unos días el malecón de nombre El Molinito, cuya función principal, nos dicen, es promover la inclusión de las personas con discapacidad. En el citado parque costero se construyeron múltiples rampas y se priorizó la instalación de luminarias y mobiliario especial para favorecer la convivencia de toda la ciudadanía; elementos que, por cierto, se incluirán también en la tercera etapa de remodelación del proyecto, obras que están ya a unos días de ponerse en marcha.

Un goleador en la cancha legal

A pesar de que ya terminó para el Cruz Azul el torneo y de que ni siquiera llegó a la liguilla, uno de sus goleadores estrellas entró a la cancha, y no precisamente del Azteca, sino a la cancha de la disputa interna. Se trata de Carlos Hermosillo, quien el fin de semana pidió la destitución del actual presidente de ese equipo, Guillermo Álvarez. La irrupción en la disputa legal cayó como cubeta de agua fría a los cooperativistas, quienes no tardaron en acusarlo de ser enviado del abogado Andrés Ferráez, un individuo que andaba presumiendo nexos con las más altas esferas del Gobierno federal, pero que inmediatamente fue desmentido. A ver hasta dónde llega este lío. O si con el 2020 le veremos fin, antes de que todos sus estrellas comiencen a pronunciarse de un lado y de otro. ¿Será?

Van por modelo nacional

Expertos y ciudadanos vieron con buenos ojos que la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, reinaugurara la segunda de cinco agencias especializadas en delitos sexuales, además, de que en breve abrirá otra más en el edificio sede de esta dependencia, de la que se dice será un modelo nacional, y que tendrá mejores espacios a la altura de los estándares internacionales para este tipo de agencias. Según Godoy Ramos se pretende que las víctimas se sientan acompañadas y respaldadas en el proceso de atención. ¿Será?

Topes en el Periférico

Aunque la alcaldesa de Iztapalapa aseguró que la inversión de 75 millones de pesos que destinó para proyectos de movilidad mejorarían las condiciones de vida de sus gobernados, todo parece indicar que el resultado ha sido exactamente lo contrario. En específico, activistas de la colonia Vicente Guerrero acusan que la reciente colocación de tres topes sobre Periférico Oriente se ha convertido en un calvario debido a los accidentes y el tránsito ocasionados por las obras que no se encuentran debidamente señalizadas. Las complicaciones generadas, dicen, fueron ya reportadas a las autoridades locales, por lo que los colonos amenazan con retirarlos con sus propios medios en caso de que sigan sin obtener respuesta de la administración de Clara Brugada. ¿Será?