Después de dos años de haberse presentado en el Vive Latino, Residente volvió a tierras mexicanas para poner a brincar a todos los asistentes al Festival Radical Mestizo realizado en la plancha del Zócalo capitalino.

Durante más de una hora, el boricua interpretó éxitos como “Atrévete- te- te”, “Ojos color sol” y “Latinoamérica”, durante el concierto tocó temas políticos, de migración y cambio climático.

“Tenemos que entender a los migrantes de todos los países; a veces no se entiende a la gente que tiene que mudarse por necesidades humanas. Tampoco lo entiende el gobierno de Estados Unidos, no vamos a hablar de Trump porque todo mundo sabe que es un idiota. Lo que no se han dado cuenta es que vamos a seguir brincando murallas, porque los gobernantes deben entender que están ahí gracias al pueblo. Éste siempre va a mandar”, fue el mensaje que dio el ex cantante de Calle 13 antes de tocar el tema “Desencuentro”.

“Esta no me la sé mucho”, dijo René antes de tomarse un momento para hablar sobre el cambio climático y la importancia de cuidar el planeta que habitamos, explicando que el tema “Apocalíptico” es una canción de amor, hacia la vida y la Tierra.

El secretario de cultura, José Alfonso Suárez del Real, informó a través de su cuenta de twitter que 180 mil personas asistieron al Festival Radical Mestizo.

 

PL