De confirmar que Juan Carlos García (ex esposo de Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre) no acudió a la Unidad de Medidas Cautelares para realizar su firma periódica, contemplada en su libertad condicional, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México pedirá una orden de reaprehensión en su contra, aunque ya investiga al hombre por ser el principal sospechoso del asesinato de su ex esposa.

Esto no sólo para sancionar la conducta de no acudir a su firma períodica (por las agresiones contra Abril Pérez en enero pasado), sino con el objetivo de ponerlo bajo custodia mientras se realiza la investigación por la ejecución de su ex esposa, caso en el que es el principal sospechoso.

Además, en caso de haberse presentado, de todas formas la PGJ se encuentra elaborando la solicitud para que le sean cambiadas las medidas cautelares de firma periódica a prisión preventiva justificada.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre en Circuito Interior, mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil, por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.

LEG