El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, confió en que las negociaciones para ratificar el T-MEC sean positivas antes de que concluya el año.

 

En conferencia de prensa, dijo que “nosotros estamos esperando que antes de que se cierre el año se pueda lograr un acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y los demócratas para sacar adelante el acuerdo”.

 

El morenista enfatizó que “nosotros vemos con mucho optimismo las últimas negociaciones, creo que hay una postura muy clara del gobierno mexicano de qué se puede y qué no se puede”.

 

El diputado de Morena también comentó que más allá de la coyuntura electoral que se vive en el país vecino, los países que suscriben el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá deben actuar con responsabilidad por el bien económico de sus pobladores.

 

“Aquí es muy importante destacar que es en beneficio de los tres países, más allá de la coyuntura política que pueda haber en Estados Unidos, es un asunto de ser responsables con el bienestar de las tres economías”, refirió.

 

Esta tarde, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, comentó que en breve el acuerdo por el T-MEC será votado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, luego de un pacto entre demócratas y la Casa Blanca.

 

La funcionara insistió que de aprobarse el acuerdo comercial en estas semanas, podría entrar en vigor el primer trimestre del próximo año.

 

DAMG