Después de que se difundiera en redes sociales cómo trabajadores del gobierno de la Ciudad de México despojan de su mercancía a artesanos del Centro Histórico de la capital para luego romperlas, se informó que fueron separados de sus cargos.

 

Además de tomar esta medida, la mercancía fue devuelta a sus dueños y se iniciaron las investigaciones correspondientes en contra de los empleados por abuso de poder y su pésima conducta este domingo, sin embargo, las autoridades afirmaron que aún así la venta de mercancía en esa área está prohibida.

 

 

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, aseguró el gobierno local en redes sociales.

 

 

Cabe destacar que el gobierno de la Ciudad de México notificó que en cada una de las alcaldías se instalan ferias artesanales donde estos comerciantes pueden atender dicha demanda del público.

 

“Con ese propósito, también a partir de este domingo se puso en marcha la Expo Artesanal navideña en el Monumento a la Revolución y en Plaza de Santo Domingo. No obstante, hay grupos que insisten en permanecer en el Zócalo y rechazan las alternativas que se les han propuesto para esta temporada”, señaló.

 

 

DAMG