La Arquidiócesis Primada de México lamentó por los terribles noticias de los feminicidios y de las diversas formas de violencia contra la mujer en el país, por lo que pidió cambiar esta cultura en la que la mujer puede ser motivo de desprecio y muerte.

A través de su editorial Desde la fé, la iglesia católica en México, que es encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes,  menciona que en un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado actos de terrible agresión y de vergonzosa impunidad.

“Mujeres y hombres fuimos creados por Dios con idéntica dignidad. Cristo ha rescatado y santificado a mujeres y hombres sin ninguna distinción”, menciona el editorial de este domingo.

La iglesia pide que en esta semana celebramos a la Virgen María en el misterio de haber nacido libre del pecado original. ” Del mismo modo, todo hombre en este mundo debe aprender a ver, a respetar y a defender a las mujeres con un corazón como el de María”.

Dijo que cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad. “Para sanar a nuestra sociedad enferma, en la que se dificulta la convivencia cotidiana, mujeres y hombres debemos ser educados y formados, desde la infancia y a lo largo de toda la vida, en el respeto y la complementariedad, y en este sentido, la familia es fundamental”.