Patrick Mahomes y compañía jugaron de forma excepcional durante dos cuartos, y eso les alcanzó para vencer a los Patriots en Foxborough, y así conseguir el título divisional del Oeste en la Conferencia Americana.

En uno de los partidos que pintaba para que los de Kansas City demostraran que están hechos para cosas grandes en la AFC, lo lograron al superar a un Tom Brady errático, y que no pudo con las cargas de la defensiva rival.

El quarterback de los Jefes aprovechó muy bien su movilidad para salir de la bolsa de protección, y encontrar la velocidad de Tyreek Hill, así como las manos seguras de Travis Kelce. Lo anterior generó confusión en la defensa de Patriots, y le propinaron su tercera derrota a New England, además de romperles una racha de 22 triunfos consecutivos jugando como locales.

Los de Kansas aseguraron que jugarán su primer duelo de playoffs en Kansas, mientras que Brady y compañía tienen tres caídas contra los tres líderes de División en la Conferencia Americana, por lo que se complica el panorama para los vigentes monarcas de la NFL. A menos que puedan salir a vencer como visitantes en una eventual final de la Conferencia.

LEG