Desde el pasado 6 de diciembre y hasta el próximo 1 de marzo de 2020 la Secretaría de Salud, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Policía estatal, desplegará un operativo especial por temporada invernal en el Nevado de Toluca.

En un comunicado señala que a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) contará con una base de operaciones en el “Parque de los Venados”, en donde pernoctarán paramédicos especializados, se contará con dos ambulancias, un vehículo todo terreno y una camioneta de rescate.

De igual forma, la dependencia estatal reiteró que los llamados de emergencia para quien así lo necesite durante esta temporada invernal serán atendidos a través del número de emergencias 911, así como del 722-272-0122 y terminación 25.

La Secretaría de Salud exhortó a la población que acude al Nevado de Toluca y zona de Los Volcanes a extremar medidas de precaución, toda vez que anualmente aumentan las emergencias y se reciben en promedio mil 700 atenciones entre diciembre y febrero.

Los servicios que se otorgan durante esta época del año se relacionan con el mal de montaña, caídas y aumento de presión, por lo que invitó a los visitantes a evitar subir con niños menores de cinco años, personas enfermas, adultos mayores o con alguna discapacidad, además de mantenerse en los caminos establecidos.

 

CS