Los destinos turísticos de Guerrero registraron una ocupación general de 87.7% durante los últimos días, destacó la administración estatal en el marco del 61 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas.

Además de dicho maratón, ayer se realizaron diversas actividades turísticas en Guerrero como el Festival Musical Trópico 2019; la celebración en Taxco de Alarcón del Rally Tour Taxco y el Día Nacional de la Flor de Nochebuena.

Al respecto, la Secretaría de Turismo estatal informó que en Acapulco, en la zona de El Dorado, la ocupación hotelera alcanzó 93.2%; en la Diamante un 82.3%, y en la zona de Náutico un 79.4%. En total, el promedio fue de 88.5%.

A su vez, en la playa de Azueta y la zona de Ixtapa se registró 89.2% de ocupación, y en Zihuatanejo, un 9.5%, dando un promedio de 86.5%.

La dependencia manifestó que la ciudad platera de Taxco registro una ocupación de 83.7%, por lo que prevén que las cifras aumenten con la llegada del período vacacional decembrino.

Como parte de las actividades para atraer turistas, en Taxco se realizó el Día Nacional de la Nochebuena, en cuyo evento se montaron exposiciones plásticas, diseño floral, concurso de fotografía, muestra gastronómica y talleres.

La Secretaría de Turismo local recordó que la flor de Nochebuena es un patrimonio cultural y símbolo de las fiestas navideñas a escala mundial.

LEG