La tarde de ayer una falla en un sensor del juego mecánico Superman, en Six Flags, provocó la detención temporal del convoy de carros, poco antes de llegar a la cima de donde adquiere la velocidad necesaria para funcionar por inercia.

Aunque en redes sociales circularon versiones de que los usuarios habrían tenido que descender, incluso con cuerdas, estos hechos fueron desmentidos por las autoridades y el propio parque de diversiones.

El parque informó que “mecánicos e ingenieros de mantenimiento, que están perfectamente certificados, aplicaron nuestro protocolo de seguridad, reiniciaron el sistema computarizado y el juego continúo su ciclo normal sin contratiempos”.

Posteriormente, y aunque este tipo de fallas son consideradas comunes, las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México acudieron al parque y solicitaron la detención total del juego para una inspección.

Cabe recordar que el 28 de septiembre pasado dos personas murieron y dos más quedaron gravemente lesionadas en el juego mecánico Quimera, de la Feria de Chapultepec, luego de que uno de los carritos descarrilara debido a, presuntamente, falta de mantenimiento.

LEG