Foto: Especial Ante habitantes del municipio de Mulegé, el mandatario explicó que durante su administración se han invertido 67 millones de pesos en compra de ambulancias  

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, entregó ambulancias y equipo de salud en Guerrero Negro, Villa Alberto, Alvarado Arámburo y San Ignacio, comunidades pertenecientes al municipio de Mulegé.

Durante su gira, el mandatario afirmó que la “salud es primero y en Baja California Sur lo probamos con hechos, al destinar mayores recursos para fortalecer los servicios pre hospitalarios que permiten salvar vidas en comunidades distantes”.

Acompañado por el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, el gobernador señaló que estas unidades, forman parte del paquete de 35 ambulancias nuevas adquiridas en su administración, cuyo valor representa 67 millones de pesos; la adquisición tiene el objetivo de ofrecer atención inmediata inmediata en las comunidades más alejadas del estado.

Tras la entrega de llaves de las ambulancias, Mendoza Davis explicó que no son vehículos comunes a los que solo se añaden sirenas y camillas para dar un servicio, sino, que se tratan de unidades con un equipamiento similar al de una cama de cuidados intensivos, con capacidad para realizar traslados de pacientes en condiciones seguras.

Durante un diálogo con las comunidades, aseguró que su gobierno responde a una de las inquietudes planteadas con mayor recurrencia por la ciudadanía, por ello “se hizo entonces un esfuerzo financiero para brinda esta solución, la cual, sin duda, ofrece la oportunidad de llegar a un hospital y recibir atención hospitalaria en el menor tiempo posible”.

El gobernador pidió a las autoridades locales utilizar de forma adecuada los vehículos de emergencias, así como darles mantenimiento preventivo, con el objetivo de conservarlos en estado óptimo y con sus funciones garantizados para el apoyo de la población del municipio de Mulegé.

Hace unos días, el mandatario de Baja California Sur también acudió a dicha localidad para encabezar una reunión de seguridad con autoridades federales; en ese encuentro, resaltó la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno para garantizar la paz y tranqulidad de los sudcalifornianos.

En el acto, indicó que “la coordinación de esfuerzos, recursos y voluntades, sin duda alguna, son fundamentales para recuperar y mantener la tranquilidad que caracteriza a Baja California Sur, por lo cual seguiremos privilegiando el trabajo conjunto entre las fuerzas armadas, lo tres niveles de gobierno y de la ciudadanía en materia de seguridad pública”.

LEG