49ers y Saints protagonizaron el duelo más emocionante del fin de semana en la NFL. Con duelos a la ofensiva y defensiva, por aire y por tierra, Garoppolo, Brees y compañía ofrecieron un partido digno de playoffs. De hecho, podrían enfrentarse en dicha instancia.

El Mercedes-Benz Stadium vio a los jugadores locales adelantarse en el marcador. Brees aprovechó la primera serie ofensiva del partido para conectar con Cook un pase de 18 yardas que el receptor llevó a tierra prometida.

Los de la Bahía no se inmutaron y respondieron de igual manera. Primera serie para San Francisco y Garoppolo encontró a Bourne en las diagonales con una pase de seis yardas. En los primeros minutos ya se saboreaba un juego espectacular.

Brees no se quedó cruzado de brazos y le aplicó a sus rivales la misma medicina. Pase profundo de 26 yardas para Cook que otorgó seis puntos al score. La conversión de dos puntos que intentó Nueva Orleans no fue buena.

De nuevo Brees, pero ahora con Hill en zona de gol. Pase corto de tres yardas y el extra bueno. La diferencia incrementó. 7-20, aunque apenas venía lo mejor.

Jimmy G lanzó su mejor pase del partido. 49 yardas para Sanders, quien cayó y se repuso para alcanzar la zona de anotación. Gould hizo bueno el extra. Sin embargo, la alegría cambió de bando rápidamente, como venía ocurriendo. Brees hizo la jugada personal y acarreó una yarda para anotarse otro touchdown.

San Francisco respondió con una jugada reversible en la que Sanders lanzó un pase de anotación de 22 yardas para Mostert, quien se enfiló para zona de anotación. Pararon a Nueva Orleans y antes de terminar la primera mitad, Mostert nuevamente, pero ahora con una acarreo de 10 yardas puso en ventaja a los suyos.

Después de un gol de campo de los Saints, ambos equipos se anularon con grandes parados defensivos. Fue hasta nueve minutos antes de concluir el juego, Garoppolo se conectó con Bourne y amplió la distancia.

Ahí fue donde Brees sacó sus mejores habilidades. Primero se entendió con su mejor receptor: Michael Thomas, quien se quedó con el ovoide ne las diagonlaes. Después con dos minutos en el reloj y abajo por cinco puntos, el 9 de los Saints comandó otra ofensiva que Smith concluyó en zona de anotación. Hubo intento de conversión, pero fallida.

En la serie final, Garoppolo sacó el temple y dejó a Gould a 30 yardas para el gol de campo que no erró, y San Francisco se llevó su onceavo triunfo de la temporada para ponerse de nuevo como el mejor equipo de la NFC y ya pensando en playoffs, donde se esperan partidos de gran nivel como este.

FICHA
49ers 48-46 Saints
1 2 3 4 Total
7 21 7 13 48
13 14 6 13 46

Puntos y más puntos

Este fue el partido entre 49ers y Saints con el marcador más abultado por parte de ambos equipos. Nunca antes se había registrado una cifra tan alta entre estas dos franquicias.

Número

3 partidos tiene Garoppolo con cuatro pases de anotación; se une a Steve Young y Jeff García como los únicos quarterbacks de 49ers con esta cifra en una temporada

MÁS JUEGOS CON CINCO PASES DE ANOTACIÓN
NOMBRE TOTAL
1. Drew Brees 11
2. Peyton Manning 9
3. Dan Marino 6
4. Tom Brady 6
5. Ben Roethlisberger 6

 

LEG