Foto: Reuters Anthony Joshua recuperó el sábado los títulos de pesos pesados de la AMB, la FIB y la OMB en la pelea por la revancha ante el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr  

El británico Anthony Joshua recuperó el sábado los títulos de pesos pesados de la AMB, la FIB y la OMB en la pelea por la revancha ante el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr que ganó por decisión unánime.

 

Joshua recuperó los cinturones que perdió en junio cuando Ruiz Jr dio una de las grandes sorpresas en la historia del boxeo al derrotarlo por nocaut.

 

En una pelea llamada “El choque en las dunas” donde ambos púgiles lastimaron sus rostros, los jueces dieron el triunfo a Joshua por 118-110, 118-110 y 119-109 después de los 12 rounds programados.

 

El británico anunció que habrá una tercera pelea contra el mexicano, quien ostentaba los títulos, y así se vivirá el desempate entre ambos pugilistas.

 

“Sin ninguna duda, ya lo escucharon, vamos a hacer una tercera pelea”, dio a conocer.

 

Luego de la pelea, Joshua sorprendió a todos los espectadores cuando tuvo un gesto de consuelo para Ruiz, e incluso le dedicó unas palabras.

 

“Nunca debes cambiar la mentalidad. Mantente hambriento y humilde; fui humilde en la derrota y ahora seré humilde en la victoria”, le dijo.

 

Además agradeció a Ruiz, a su familia, ” a la gente de Arabia Saudita y a Dios”.

 

 

Con información de Reuters y medios

 

fahl