Foto: Twitter/@Andy_destroyer1 Este gordito mexicano va a hacer más historia  

Este sábado Andy Ruiz, el primer campeón mundial de peso completo mexicano, defenderá por primera vez su titulo frente al británico Anthony Joshua, el mismo boxeador a quien le arrebató el campeonato el pasado mes de junio.

El México-estadounidense, Andy Ruiz Jr sorprendió a todos al noquear a Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Yo siempre soñaba con ser el campeón del mundo” dijo Andy.

Andy visitó México en dos ocasiones en medio de su preparación; la primera vez, se reunió con el presidente Andres Manuel López Obrador, la segunda, celebró su cumpleaños y se reunió con ex internos del Penal de Topo Chico, en Nuevo León.

“Yo creo que diosito me está mandando a hacer más historia, este gordito mexicano va a hacer más historia, vamos a ganar y a callar las bocas.” declaró Andy en una entrevista.

La tarde del viernes, se llevó a cabo el pesaje para el combate, frente a la báscula, Joshua registró 237 libras, equivalente a 107 kilos, cuatro kilos menos que la primera pelea; por su parte, Ruiz alcanzó 283.7 libras, es decir 128 kilos y medio, siete kilos más que cuando ganó el campeonato.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andres Manuel López Obrador le envió un mensaje.

“Tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita, representas a una nación”.

Para las casas de apuestas, Joshua se postula como el favorito, considerado con un 70% de posibilidades de ganar.

gac