El Museo Nacional de Antropología e Historia cerrará el año con un nuevo récord de personas que han acudido a ese recinto durante 2019, revela Antonio Saborit, director del recinto, quien expone que “el año pasado llegamos casi a los dos millones 600 mil visitantes y en este año ya estamos arriba de esa cifra, estamos cerca de los tres millones”.

 

“Tendremos un cierre de año muy positivo; tenemos muy buenos números, todavía no podemos decir cuántos porque la cuenta no se ha cerrado, pero estamos cerca de los tres millones de visitantes este año, lo cual nos permitirá, de cualquier manera, anunciar en su debido momento que —al igual que el año pasado— el museo rompió su marca histórica”.

 

En entrevista con Notimex, Saborit anuncia que será hasta el 27 de diciembre cuando harán corte de caja en Antropología e Historia, el museo más visitado del país.

 

“Los museos en general se han transformado de manera muy interesante en las últimas décadas, se han vuelto espacios de reunión muy importantes para nuestra vida civil y pública. La gente visita los museos no sólo por las exposiciones temporales o por visitar las salas permanentes; sino por otros motivos que tienen que ver con el interés por saber, por conocer, por entender mejor; pero también por reconocerse en estos espacios”, dijo.

 

El martes 10 de diciembre el Museo Nacional de Antropología e Historia inaugurará la exposición Visión de Anáhuac de Alfonso Reyes. El montaje es una referencia al ensayo homónimo publicado en 1917 por el escritor regiomontano, en Costa Rica.

gac