Por sus múltiples celebraciones y tradiciones, diciembre es una época muy especial alrededor del mundo; las familias se reúnen para bailar y cantar, entregar obsequios, probar deliciosos platillos y bebidas o visitar espectaculares destinos.

Fechas como Navidad o Año nuevo son oportunidades perfectas para viajar y disfrutar asombrosos paisajes o costumbres de otras culturas. Por ello en 24 HORAS te decimos los cinco mejores destinos en Europa para pasar las fiestas decembrinas.

1. Barcelona, España 

Este año la ciudad celebra una Navidad más iluminada. Los visitantes apreciarán  calles decoradas en su totalidad en los 73 barrios.

La iluminación se mantendrá encendida 257 horas hasta el 6 de enero; son 100 kilómetros de calles las que se iluminan y la zona será invadida de felicitaciones con personajes fantásticos.

La Plaza de Catalunya presenta diversas actividades familiares, deportivas y lúdicas, como talleres, actuaciones baile y más.

Durante fin de año, no te puedes perder la tradición de las uvas, puedes hacerlo en familia o en la fiesta que se organiza en la Avenida María Reina Cristina; festejo lleno de música, luz y fuegos artificiales.

El extra:

La plaza Catalunya alberga su Feria de Consumo Responsable, donde  encontrarás productos sostenibles y que proyectos yl entidades están tras ellos.

2.  Berlín, Alemania

Encontrarás más de 50 mercadillos con puestos llenos de fantasía, tradición, tendencias urbanas y delicias navideñas; uno de los más famosos es el de Gendarmenmarkt, que posee espectáculos callejeros, acróbatas, malabaristas, grupos de jazz y más, todo para ambientar las compras navideñas.

A pesar de las bajas temperaturas, la ciudad se mantiene activa todo el día con eventos, venta de artesanías y conciertos. En sus mercados probarás dulces como el stollen, las almendras tostadas o el Glühwein, el vino caliente con canela, entre oras delicias gastronómicas.

Sabías que:

En la noche del 31 de diciembre te recomendamos acudir a la Puerta de Brandeburgo, donde millones de personas celebran en la calle del 17 de junio la llegada del nuevo año.

3. Roma, Italia

Desde el 8 de diciembre la plaza Navona se llena de globos, algodón de azúcar, atracciones y tenderetes con juguetes, artesanía, gastronomía, entre otros atractivos. Algunos mercados de Navidad los encontrarás en piazza Re di Roma, Ankara y en el barrio de Testaccio.

La cena en familia y la Misa del Gallo son las costumbres para la Nochebuena. Recuerda que te llevará más de una noche recorrer lugares como el Coliseo Romano, el cual brilla con luces por cada uno de sus arcos y es decorado por un fastuoso árbol de Navidad.

El dato:

En este período la ciudad muestra espectaculares y variados nacimientos hechos con mucho detalle;  en la exhibición de los 100 Belenes se ven los pesebres más curiosos y creativos de diferentes partes del mundo.

4. París, Francia

Aprovecha la oportunidad de divertirte con tu pareja o familia en alguna de son las pistas para patinar sobre hielo, una típica costumbre de navidad en París. También en algunos distritos se instalan Tiovivos (carruseles).

En estas fiestas la ciudad se llena de luz y las decoraciones nunca faltan en calles y vitrinas. Para quienes gustan de los pesebres, las iglesias católicas de la región suelen tener uno con diferentes estilos. La Iglesia del Sagrado Corazón de París en Montmartre y la Iglesia de la Madeleine, ofrecen misas con coros y conciertos durante Navidad.

Algo más:

Para la compra de regalos en París, además de las grandes y famosas tiendas  y almacenes como Galerías Lafayette, puedes visitar los numerosos mercadillos que se instalan todos los años.

5. Madrid , España

Las calles de esta hermosa ciudad son ideales para realizar las compras navideñas; en sus múltiples centros comerciales y variados locales encontrarás todo tipo de obsequios que te harán recordar a Madrid de una forma muy especial. Las zonas más famosas para adquirir este tipo de productos son la Puerta del Sol y la calle Preciados.

No olvides visitar su pista de hielo o el reconocido Circo Price, el cual es una mezcla entre circo y teatro; déjate sorprender por sus artistas como acróbatas y malabaristas. Otra opción para pasar las fiestas decembrinas es en Villas de Madrid: a pocos kilómetros de la capital se encuentran un total de 11 pueblos y ciudades que te encantarán.

Toma nota:

En el Faro de Moncloa podrás disfrutar una panorámica de Madrid a 92 metros de altura; por medio del cristal observarás monumentos como el Palacio Real, el edificio de Telefónica en la Gran Vía o las Cuatro Torres.

LEG