Mario Ross García, aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRM), confió en que el Poder Judicial de la Federación obligará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a entregarle su Toma de Nota, y con ello, se convierta en el sucesor legítimo de Carlos Romero Deschamps.

En entrevista con 24 HORAS confirmó que fue citado hoy en el Juzgado Octavo de Distrito para ser notificado sobre la resolución del proceso que inició para que el gobierno federal le entregará la Toma de Nota como nuevo dirigente de los petroleros.

Recordó que en diciembre de 2018, en asamblea general, fue electo por la mayoría de secciones del sindicato de Pemex, y en marzo de este año, entregó la solicitud de Toma de Nota a la STPS, dependencia que, hasta el momento, ha declinado entregársela.

En caso de que el Poder Judicial resuelva a su favor, el líder de la Coalición Petrolera Independiente estimó que la Toma de Nota sería entregada de inmediato, con lo que podría tomar el control del sindicato antes de que finalice el año.

A su vez, en un video publicado en sus redes sociales, explicó que de llegar a la dirigencia sindical se compromete a luchar contra las políticas neoliberales en el sector energético, mejorar los salarios de los trabajadores y aumentar la producción petrolera.

LEG