Foto: Cuartoscuro/Archivo Este tipo de protestas se han efectuado por seis semanas consecutivas ya lo largo del año suman 58 días donde no se permite la actividad ferroviaria  

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que maestros de las telesecundarias DII-185 bloquearon las vías del tren a la altura de la tenencia Las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El presidente de asociación, Carlos Enríquez Barajas, detalló que a las 07:25 horas de este viernes, justo en el acceso al puerto, se llevó a cabo el bloqueo.

Este tipo de protestas se han efectuado por seis semanas consecutivas ya lo largo del año suman 58 días donde no se permite la actividad ferroviaria.

“Solicitamos a las autoridades federales que resuelvan esta problemática e impedir que este ilícito continúe sucediendo, inclusive aun cuando fue previamente anunciado y no se hizo nada al respecto para evitarlo”, exigió el dirigente de AIEMAC en un comunicado.

Enríquez Barajas solicitó que se garantice el Estado de derecho, ya que se sigue atentando contra los sectores productivos con los bloqueos recurrentes a las vías del tren.

 

 

FV