BANGKOK.- Cientos de personas fueron evacuadas durante una emergencia al declararse un incendio en un hotel de la ciudad turística tailandesa de Pattaya la madrugada de este viernes.

 

 

El incendio se reportó en el Holiday Inn Express en el distrito de Bang Lamung, alrededor de las 4:30 hora local (21:30 GMT del jueves), informó Chainarong Chaiya-in, jefe adjunto de investigación de la policía de la ciudad de Pattaya, citado por el diario Bangkok Post.

 

 

Los servicios de emergencia acudieron al lugar, incluidos tres camiones de bomberos mientras los policías fueron desplegados en la zona.

 

Las llamas destruyeron el tercer piso del hotel Holiday Inn Express de ocho pisos. El daño se estimó en tres millones de baht.

 

Mientras el espeso humo se elevaba desde el frente del edificio, más de 400 personas, incluidos turistas, niños, ancianos y personas discapacitadas, fueron desalojados apresuradamente. No se reportaron víctimas.

 

Los bomberos lograron sofocar el fuego, que se había propagado por la fachada del edificio debido al fuerte viento, 30 minutos después, informaron medios tailandeses.

 

La policía tailandesa esta investigando las causas del siniestro.

 

En el peor incendio en un hotel en la historia de Tailandia, murieron al menos 78 personas, la mayoría asfixiadas, al propagarse las llamas por el hotel Royal Jomtien Resort, de 16 pisos y 400 habitaciones, el 11 de julio de 1997.

gac