Coparmex pide defensa de soberanía en negociaciones del T-MEC

De Hoyos Walther enfatizó que de ninguna manera se debe claudicar, aun en un tratado comercial tan importante, ante chantajes ni presiones
Foto: Cuartoscuro/Archivo
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió a las autoridades federales mantener una postura “indeclinable” en defensa de la soberanía nacional
Compartir

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a las autoridades federales mantener una postura “indeclinable” en defensa de la soberanía nacional ante el proceso de ratificación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.

 

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el dirigente patronal envió ese mensaje en defensa de la soberanía del país y durante el tramo final de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

En el marco de la 119 Asamblea General del Infonavit, comentó que el sector patronal respalda al Ejecutivo federal en la última etapa de negociación del pacto comercial, que deberá sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al entrar en vigor.

 

“Ojalá que se escuche aquí y más allá del Río Bravo para que pueda mantenerse una postura indeclinable en defensa de la soberanía del país en ese tramo final, que corre por estas horas en el proceso de ratificación”.

 

De Hoyos Walther enfatizó que de ninguna manera se debe claudicar, aun en un tratado comercial tan importante, ante chantajes ni presiones, pese a que éstas vengan de un círculo inmediato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Recientemente, el vecino país del norte propuso un adendum en materia laboral al nuevo pacto comercial de América del Norte, pero fue rechazado en México por implicar que aquel país envíe inspectores a supervisar el cumplimiento de la reforma laboral.

 

En respuesta, Sánchez Cordero comentó que hará llegar el mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, aseveró, tiene como objetivo primordial la defensa de la soberanía nacional.

 

“Es no solamente como presidente, sino por su convicción personal y gran conocimiento de la historia del país”, manifestó ante representantes del sector público, obrero y patronal.

 

Asimismo, aclaró que el Ejecutivo federal mantiene su postura firme no sólo en los temas que se discuten en el T-MEC, sino en cualquier otro, y contra cualquier otra intervención extranjera en otras materias.

 

 

 

fahl

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ