Foto: Cuartoscuro/Archivo El secretario general también manifestó con beneplácito que se implemente el programa "La Escuela es Nuestra"  

“El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a continuar dando estabilidad laboral para los maestros que todavía tienen contratos por honorarios”, informó el secretario general Alfonso Cepeda, en entrevista con medios de comunicación realizando al término de la reunión privada que sostuvieron con el mandatario.

“Hemos logrado con la Secretería de Educación casi 160 mil basificaciones de compañeros que estaban contratados por honorarios, por una comisión o la mitad de la plaza sin seguridad social ni hacer derechos” .

“El compromiso es que nos va a ayudar a seguir dándole certeza laboral a nuestros compañeros porque de las 160 mil clasificaciones, aun tenemos como 220 mil (pendientes)”, dijo el secretario general.

Además, se han solucionado 250 mil casos de salarios o bonos que habían dejado de pagarse.

El secretario general también manifestó con beneplácito que se implemente el programa “La Escuela es Nuestra”, pues resaltó que sí había experiencias que los gobiernos estatales se quedaban con los recursos de las escuelas.

Los maestros aprovecharon para llevarle regalos al mandatario: pan de pulque, chicharrón aldilla y chorizo light de Coahuila.

 

RYHP