Los Rayados dominaron todo el partido, pero el Necaxa apenas tuvo una llegada de peligro, y marcó el tanto que les puede dar vida en la vuelta. Jesús Gallardo y Vincent Janssen marcaron los goles de la victoria regiomontana.

El primer tiempo le salió muy barato al Necaxa, y es que Rayados se adelantó apenas en el minuto 10 por medio de un error del portero Hugo González, y Jesús Gallardo remató en un par de ocasiones para poner el tanto que abrió la fiesta de las semifinales.
La superioridad del local era evidente, pero también lo era la suerte del visitante, quien se revolvió muchas veces en su zona defensiva para evitar más daño en los primeros 45 minutos.

El holandés Janssen puso dos pases para gol que bien pudieron acabar con el balón al fondo de las redes, pero Rodolfo Pizarro y Dorlan Pabón no estuvieron acertados. Además, el guardameta Hugo González trató de redimir el error con el que los Rayados se fueron al frente.

Cuando los Rayos lograban controlar la pelota, no ligaban más de dos pases seguidos, y de nueva cuenta venía ese futbol vertical del Monterrey, y los de Necaxa tenían que regresar a toda velocidad para defender su portería.

Acabaron los primeros 45 minutos, y el semblante de Memo Vázquez era de clara preocupación, por lo que tuvo que hacer cambios tácticos para el complemento.

Ante la complacencia de Necaxa, los extremos de Rayados crearon una gran cantidad de llegadas por los costados, y al 60′ se dio una que estuvo cerca de acaba en el segundo del Monterrey.

Pizarro y Janssen se combinaron para ceder la pelota a Pabón, quien mandó un centro de derecha a izquierda, pero Gallardo se barrió un tiempo tarde, y no llegó el segundo del local.

El dicho reza que los goles que no hagas, te los van a hacer, y precisamente eso le pasó al Monterrey. En un pelotazo del Necaxa que buscó a Quiroga, el delantero le ganó la espalda a los defensores, y en un tiro cruzado, la pelota le dio en la mano a Barovero para acabar en su portería.

El gusto le duró poco al Necaxa, y 9′ minutos después Janssen recibió el balón de espaldas en el área con la marca de dos hombres, pero se dio la media vuelta, remató cruzado, y así consiguió el segundo de Rayados.

Para tanto dominio del Monterrey, es poca la ventaja que se lleva para el sábado en Aguascalientes.

RIVALIDAD CON HISTORIA EN LIGUILLA

Los equipos de Morelia y América buscarán este jueves dar el primer paso rumbo a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, una vez que choquen fuerzas en la ida de las semifinales en el Estadio José María Morelos y Pavón.

América sólo perdió uno de los últimos duelos contra Morelia, con un balance de siete victorias por tres empates. Lo anterior hará de la serie entre capitalinos y michoacanos dos partidos complicados para los Monarcas, mientras que los de Coapa vienen con una inercia impresionante por eliminar a Tigres.

Los michoacanos tratarán de hacer valer su condición de local para sacar ventaja para la revancha que se desarrollará el domingo en la cancha del estadio Azteca.

Los dos conjuntos querrán demostrar que no fue casualidad o sorpresa su estadía en estas semifinales, pues ante todo pronóstico eliminaron a los dos últimos finalistas del futbol mexicano.

Monarcas dejó en el camino al León y América hizo lo propio ante el campeón Tigres de la UANL, en unas eliminatorias que definieron en condición de visitantes y a las que llegaron con desventaja.

De tal manera que purépechas y capitalinos esperan dar otro golpe de autoridad en la Liguilla en esta serie en la que América luce como favorito, pero tras lo visto en las fases de cuartos de final nada se puede asegurar.

Desde el 4 de febrero de 2017, los de Coapa no conocen la victoria en territorio michoacano frente a Monarcas, que desde el arribo del estratega argentino Pablo Guede apenas tiene una derrota ante su afición, perdió 3-2 contra Necaxa. América, por su lado, tiene cuatro partidos consecutivos sin caer en condición de visitante.

Este partido llega para Morelia justo un día después de que se confirmó la salida de su presidente Álvaro Dávila y la llegada de Severino García. / Redacción y Notimex

FRASE
“Sabemos que en una Liguilla uno no puede bajar los brazos, y mucho menos relajarse. Sabemos que todos los equipos te van a jugar con una intensidad importante. Creo que estar en una semifinal es una motivación, estamos a un paso de llegar a la final” Giovani Dos Santos jugador del América

DOS AÑOS FUERA DE SEMIFINALES
Morelia no llegaba a la instancia previa a la final desde el Apertura 2017, y en aquella ocasión cayó en ambos duelos contra el Monterrey. Siete de los últimos nueve goles de Monarcas fueron autoría de Miguel Sansores y Edison Flores

HISTORIAL ENTRE AMÉRICA Y MORELIA EN LIGUILLA
TORNEO INSTANCIA RESULTADO GLOBAL IDA Y VUELTA
1987-88 semifinales América 5-5 Morelia 2-2 y 3-3
Verano 1997 semifinales América 1-4 Morelia 0-1 y 1-3
Apertura 2007 repechaje América 1-3 Morelia 1-0 y 0-3
Clausura 2011 cuartos de final América 3-5 Morelia 1-2 y 2-3
Apertura 2012 cuartos de final América 3-2 Morelia 2-0 y 1-2

 

LEG