Foto: Cuartoscuro/Archivo La calidad del aire es de regular a buena, con valores por debajo de los 100 puntos  

Este jueves en el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día y un descenso de temperatura por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por una circulación anticiclónica que predominará en la mayor parte del país, en combinación con el frente frío número 20 en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

 

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y una mínima de 8.0 a 10 grados, mientras que para el Estado de México la mayor temperatura estaría entre 22 y 24 grados y la menor entre 1.0 y 3.0 grados.

 

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es mala, con un máximo de 104 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

 

Reportó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, con valores por debajo de los 100 puntos.

 

RYHP