La petrolera Hokchi Energy realizó en el puerto de Tampico la botadura y envío del Jacket de la plataforma satélite de producción, a fin de comenzar así su instalación en el área Hokchi, a 30 kilómetros al noroeste del puerto de Dos Bocas, en Tabasco.

El director general de la empresa, Enrique Lusso, destacó que con esto cumple con su plan de desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para iniciar la producción de hidrocarburos en el segundo semestre de 2020.

Y es que el plan de desarrollo considera la perforación en aguas someras de nueve pozos adicionales a los cinco ya perforados y tiene como objetivo desarrollar reservas por más de 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en los siguientes años.

“Hokchi Energy ha logrado importantes avances en este proyecto y continuará haciendo esfuerzos con el propósito de contribuir a la meta de elevar la producción de hidrocarburos en México”, aseguró en un comunicado.

El directivo resaltó que la inversión comprometida de casi mil millones de dólares se aplican en la construcción de dos plataformas de producción; el tendido de ductos marinos y terrestres; y la instalación, en el municipio de Paraíso, de una planta de proceso para acondicionar el petróleo crudo y el gas producido, entre otras obras de infraestructura.

La plataforma satélite tiene una altura de 60 metros y pesa más de tres mil 500 toneladas, cuya elaboración requirió la participación de más de mil 100 obreros y empleados mexicanos.

De acuerdo con la petrolera, la inversión en estas dos plataformas alcanza los 250 millones de dólares de los casi mil millones requeridos para el desarrollo del campo Hokchi.

 

CS