Foto: Pixabay El iPhone 11 Pro rastrearía las ubicaciones de los usuarios pese a que las aplicaciones y servicios de ubicación fueran desactivadas manualmente  

De acuerdo con el experto en Seguridad, Brian Krebs, el iPhone 11 Pro rastrearía las ubicaciones de los usuarios pese a que las aplicaciones y servicios de ubicación fueran desactivadas manualmente.

 

En la sección de política de privacidad de Apple se explica que los usuarios pueden deshabilitar los servicios de ubicación a través de las opciones de “Configuración, Privacidad y Localización”, al seleccionas el modo de desactivado.

 

Luego de esto, desaparece una pequeña flecha diagonal que se encuentra a la izquierda del icono de batería.

 

Otra manera de desactivar la ubicación es a través de Servicios del Sistema y desactivando todos los servicios relacionados.

 

Pese a lo anterior, Krebs señaló que que es imposible deshabilitar algunos servicios que solicitan datos de ubicación si no se desactivan completamente los de ubicación, esto debido a que la flecha aún aparece periódicamente incluso después de que sean apagados.

 

“Este comportamiento parece persistir en la última versión del sistema operativo de iPhone (iOS 13.2.3) en dispositivos iPhone 11 Pro”, señaló el experto.

 

Brian Krebs mencionó que es posible que otros modelos de iPhone 11 presenten el mismo problema, luego de que usuarios escribieran en el foro de soporte de Apple por problemas similares.

 

El experto sugirió que el problema estaría relacionado con la adición de soporte para nuevos “enrutadores Wi-Fi 6 superrápidos, que puede haber implicado la introducción de nuevo ‘hardware'”.

 

Krebs reportó su hallazgo a Apple, a lo que la empresa respondió que no ve implicaciones de seguridad reales y que los dispositivos funcionan tal y como fueron diseñados.

 

“Es el comportamiento esperado que el icono de los Servicios de Ubicación aparezca en la barra de estado cuando estos servicios están habilitados”, comunicó Apple.

 

 

Con información de RT

fahl