Foto: Twitter @FeteLumieres Artistas plásticos, diseñadores y videoartistas son los encargados de la iluminación  

Todos los años al rededor de cuatro millones de personas visitan la ciudad de Lyon, Francia a 390 kilómetros de París para presenciar la Fiesta de Luces más popular de toda la localidad.

 

 

El evento se realiza por cuatro noches a partir del 5 hasta el 8 de diciembre. Las luces son instaladas en edificios renacentistas y con valor histórico. Además este espectáculo va acompañado de proyecciones de video, animaciones 3D, música, sonido y representaciones teatrales.

 

Artistas plásticos, diseñadores y videoartistas son los encargados de la iluminación.

 

 

Los orígenes de esta festividad se remontan en el año 1852 cuando habitantes de la ciudad de Lyon iluminaron con velas sus ventanas para celebrar la instalación de una escultura de la Virgen María, sin embargo, el acto se vio amenazado por la lluvia, pero de pronto el cielo se despejó y los habitantes de dicha localidad consideraron los hechos como un milagro.

 

 

 

Desde entonces, año con año habitantes de la ciudad de Lyon decoran las ventanas de sus casas con luces y velas de colores.

 

Tiempo después, en el año de 1989 se le designó el nombre de Fiesta de las Luces y hoy se ha convertido en un atractivo turístico a nivel mundial.

 

MGL