El gobierno de Guerrero construye y mejora escuelas que crean ambientes y espacios propicios para la educación y el desarrollo de todas la capacidades de los infantes, afirmó Héctor Astudillo, gobernador de esa entidad, al entregar nueva infraestructura educativa.

El mandatario estatal inauguró ayer dos nuevos edificios del Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca”, en la colonia Margarita Viguri, donde asisten más de 150 alumnos.

La remodelación hecha incluyó la construcción de ocho salones nuevos y equipados, rampas, aires acondicionados y áreas renovadas como la plaza cívica y barda perimetral, lo que representó una inversión de más de 14.5 millones de pesos, precisó Astudillo.

Astudillo recordó que la edificación data de 1968, y ahora es una una de las escuelas con mejor infraestructura en la entidad, por ello pidió a los estudiantes y padres de familia cuidarlas y aprovecharlas para el desarrollo intelectual de las niñas y niños.

Asimismo, comentó que en Chilpancingo, en coordinación con el ayuntamiento de la capital, se construyen calles para mejorar la vialidad, por ello, el gobernador aprovechó dicho evento para visitar en esa misma colonia, los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio Manuel Altamirano.

Por su parte, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en dicho municipio se atienden 171 obras con una inversión de más de 589 millones de pesos, beneficiando a más de 44 mil 400 alumnos.

LEG