Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el municipio Champotón en Campeche a un conductor que transportaba un tractocamión que contenía 30 mil litros de hidrocarburo y no pudo presentar los documentos oficiales que acreditaran su traslado.

 

Los hechos ocurrieron en un punto de revisión del kilómetro 110+000 de la carretera (400) Ciudad del Carmen- Campeche, donde los agentes solicitaron al chofer de la unidad acoplado que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

 

Luego de estacionar la unidad de carga, el operador manifestó que transportaba aproximadamente 30 mil 992 mil litros de diésel y que provenía de una refinería de Tabasco, pero no contaba con los documentos correspondientes para acreditar su legal procedencia. Ante la posible comisión de un delito, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

 

También fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el transporte y la carga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien realizará las indagatorias para deslindar responsabilidades.

 

PAL