¿Estás listo para disfrutar uno de los mejores dramas del 2019? El día de mañana llega a Netflix Historia de un matrimonio, cinta protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver; con la cual podría conseguir nominaciones al Premio Oscar y los críticos especializados la recomiendan.

La película nos lleva a conocer a Nicole (Johansson) y a Charlie (Driver), una pareja que, con la decisión de rescatar su matrimonio acude a una terapia que resulta fallida. Ella es una actriz que dejó su prometedora carrera en el cine para trabajar en la compañía de su marido, un director de teatro independiente en pleno auge y del cual ahora se divorcia.

A pesar de querer terminar su vínculo, aún hay muchas cosas que los unen, la más importante: su hijo Henry. Para Nicole y Charlie la vida continua, sin embargo, deberán tratar de recomponer las piezas de sus vidas, ahora sin el otro.

Los espectadores de  Marriage story  (título original de la cinta dirigida por Noah Baumbach) serán testigos de cómo la pareja se rompe por completo mientras ambos comienzan un duro trayecto entre abogados y tribunales para saber quién obtiene la custodia del pequeño.

Sentimientos que conectan

A pesar de que parece una trama sencilla, la forma en que están definidos los personajes en esta película la vuelven única. Uno de los objetivos del filme es hacer que los espectadores se adentren 100% en la piel de los protagonistas y así conozcan ambos puntos de vista y tomen su propio criterio de la situación.

En los 136 minutos que dura Historia de un matrimonio, la cinta logra empatizar con el público de forma íntima; los hace reír y compadecerse de Nicole y Charlie. Apreciarás sus grandes errores y cómo cada uno intenta remediarlos a su manera, esto con la intención de no lastimar más a su hijo.

El reparto que acompaña a la pareja interpretada por Johansson y Driver, lo completan: Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty, Merritt Wever, Azhy Robertson, Wallace Shawn, Martha Kelly y Mark O’Brien.

Sabías que: 

Existen dos tráilers de la cinta: en uno de ellos conocerás el punto de vista de Nicole sobre su esposo y en el otro esucharás a Charlie hablar de ella.

Scarlett Johansson ha ganado más de 15 premios internacionales como actriz y ha sido nominada cuatro veces al Globo de Oro.

Adam Driver fue nominado a un premio Oscar en 2018 por BlacKkKlansman y consiguió el Teen Choice Awards por Mejor villano de cine con la película Star Wars: el despertar de la fuerza.

¡Esto opinan los críticos!

“Pocas películas contemporáneas diseccionan como Marriage story el colapso de una relación.”  Fernanda Solórzano: Letras Libres

“La mejor película de Baumbach hasta la fecha (…) Una obra divertida que, cuando menos te lo esperas (…) también resulta tierna, algo que se debe a sus dos magníficos protagonistas, que aquí ofrecen la mejor interpretación de sus carreras.” Jon Frosch: The Hollywood Reporter

“Un drama tan bien elaborado que eleva el estatus del director de The Squid and the Whale a un nivel totalmente nuevo.” Owen Gleiberman: Variety

“Sigue la línea de una notable tradición de películas que han analizado el desorden de las relaciones sentimentales (…) Devastadora, imprescindible y destinada a ser recordada” Alonso Duralde: The Wrap

“Un retrato perfectamente medido y matizado de un divorcio (…) Una película ingeniosa, narrada de forma apasionada y que da a los dos lados de la moneda una especie de paridad melancólica.” Richard Lawson: Vanity Fair

El extra:

Así como en Historia de un matrimonio seremos testigos del doloroso proceso de separación de una pareja, en 24 HORAS te recomendamos tres cintas similares que también te encantarán:

1. La guerra de las rosas (1989):  dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, esta comedia recrea la desaparición absoluta de un matrimonio que parecía perfecto.

2. Enamorandome de mi ex (2009): Meryl Streep interpreta a una mujer madura que, a pesar de llevar varios años separada, mantiene una apasionada relación con su ex marido, casado por segunda vez.

3. Loco y estúpido amor (2011): explora la feliz vida de un hombre (Steve Carell) que recibe la inesperada noticia de que su esposa (a quien conoce desde la adolescencia (Julianne Moore) quiere divorciarse.

LEG