Foto: Especial La madrugada de este miércoles se difundió en redes sociales la desaparición de una joven de 27 años, llamada Laura Karen Espíndola Fabían, tras haber abordado un taxi  

La madrugada de este miércoles se difundió en redes sociales la desaparición de una joven de 27 años, llamada Laura Karen Espíndola Fabían, tras haber abordado un taxi en afuera de la estación de Metro General Anaya, en la calzada de Tlalpan.

 

Karen envió mensajes de WhatsApp a su mamá, y le expresó que el chófer tenía una actitud sospechosa y grosera. Su madre le pidió que se bajara del taxi, pero la joven ya no atendió el teléfono.

 

Familiares de la joven pidieron ayuda a los cibernautas, quienes lograron que el caso se viralizara y para la mañana de este día se colocara como trendig topic en las distintas redes.

 

Alrededor del medio día la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que la joven había aparecido y ya se encontraba en su casa, además detallaron que se encontraba a salvo.

 

“En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro #GeneralAnaya, la #SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo. #KarenEspindola”, escribió la dependencia local en su cuenta @SSP_CDMX de Twitter.

 

 

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió en su cuenta @Claudiashein, que el equipo de la Secretaría de Seguridad capitalina y de la Procuraduría de Justicia local le informó que afortunadamente Laura Karen “ya está en su domicilio con su familia”.

 

 

Miguel Espíndola, padre de Laura Karen Espíndola Fabián, confirmó que su hija ya está en casa, pero indicó que sufría de una crisis nerviosa y no quería hablar sobre su desaparición.

 

Señaló que aunque ha tenido contacto con las autoridades capitalinas, éstas todavía no le dicen nada y la familia “necesita saber qué pasó”.

 

 

En tanto que Daniel, el hermano de Karen, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ella se encontraba en casa “aunque no estaba en las mejores condiciones”, y agradeció a todos por el apoyo recibido.

 

Más tarde, circuló un video que muestra el momento en que Karen Espíndola llega a su domicilio luego de ser localizada tras su desaparición.

 

En la grabación, se observa a la joven de 27 años siendo escoltada por Policías de Investigación, subiendo las escaleras de su casa y utilizando la ropa con la que se le reportó como desaparecida.

 

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la joven regresó a su domicilio por sus medios mientras personal de la Policía de Investigación se encontraba con sus familiares.

 

El agente del Ministerio Público se mantuvo pendiente para tomar su entrevista, en cuanto ella se encuentre en condiciones óptimas, a fin de obtener mayores datos de los hechos.

 

Asimismo, la joven recibe apoyo psicológico de personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, agregó la Procuraduría.

 

Luego de que se viralizara el caso y la aparición de la joven, usuarias de las redes sociales acusaron a su hermano cometer agresiones físicas y verbales contra mujeres.

 

 

Daniel Espíndola, hermano de Karen, había utilizado sus cuentas de Twitter y Facebook para pedir ayuda para localizar a la joven; sin embargo, otras usuarias lo reconocieron por haberlas agredido anteriormente.

 

El comentario cobró fuerza entre los colectivos feministas y otros cibernautas, ya que como señaló Carolina, la joven que habría sido agredida por Daniel, “así de chiquito es el mundo” y ahora era su familia la que vivía una situación agresión hacía una mujer.

 

 

Además, fueron difundidas diversas publicaciones de la cuenta de Daniel, en las que realiza diversas bromas que han sido señaladas como misóginas por las internautas.

 

Daniel confirmó lo ocurrido, pero aclaró que se trató de un incidente en que ella fue quien lo agredió y al repelerla, ella se lastima las manos.

 

Agregó que no tiene nada que esconder, por lo que cuando sea llamado a declarar se presentará.

 

Indicó que presentará una denuncia tras el acoso que ha recibido en redes sociales.

 

 

La noche de este miércoles, los hermanos Daniel y Karen Espíndola cerraron sus cuentas en redes sociales, tras que Daniel fuera acusado de agredir física y verbalmente a mujeres y que cibernautas atacaran a la joven por supuestamente haber fingido su desaparición.

 

 

Esta noche, circularon vídeos en redes sociales en donde se puede ver a Laura Karen, presuntamente secuestrada entrando a un Bar cerca de su domicilio a las 4 de la tarde del martes y salir a las 2 de la mañana de este miércoles.

 

Imágenes de las cámaras de seguridad del Bar Cali ubicado en Villa Coapa, muestran que Laura Karen descendió alrededor de las 4 de la tarde de un taxi y entró a dicho bar.

 

 

Durante varias se le observa en el bar a las 4:50 de la tarde se le ve acompañada de un hombre dentro de dicho establecimiento.

 

Horas después dando las 11:51 de la noche, Karen sigue ahí incluso se le ve que abraza a un hombre dentro del bar, después a la 1:59 de la mañana se le puede ver platicando con otro sujeto finalmente alrededor de las 2:30 de la mañana se le ve salir del bar con el mismo hombre.

 

 

 

fahl