La parte más emocionante de la temporada regular en la NFL está en curso. Sólo quedan cuatro semanas para conocer a los equipos que seguirán con vida para disputar el Vince Lombardi en el Super Bowl LIV y Cowboys junto a Bears son dos de las escuadras que pujan por continuar para llegar a Miami, pero sólo una conseguirá el objetivo.

Pareciera que el duelo de hoy por la noche en el Soldier Field tiene a dos equipo muy parejos, sin embargo, no es así. Chicago ya no tiene la mejor defensiva de la Liga, aunque sigue en los primeros puestos, pero a la ofensiva no tienen argumentos para pensar en un triunfo contundente.

Del lado de Dallas, la ofensiva es su carta fuerte, y al ser la número uno de la Liga, se prevé que haga daño, no en proporción mayúscula, pero sí suficiente como para llevarse un triunfo que los ponga a un paso de la corona de su División.

Prescott vivirá una prueba complicada al tener presión por parte de la defensiva de los Bears. Los de Matt Nagy deben presionar si es que quieren desestabilizar a Dak y no dejar que encuentre a Witten, Cooper, Gallup y Cobb. Por tierra, Elliott tendrá un muro que sortear con mucha pericia.

Uno de los puntos que Chicago puede aprovechar es la incertidumbre que se generó después de la derrota ante los Bills hace una semana por parte de los Cowboys. Las miradas, comentarios e hipótesis sobre Jason Garrett comenzaron con las especulaciones de la salida del head coach de Dallas y que su credibilidad en el vestuario del equipo y en las oficinas, en especial la de Jerry Jones, había terminado.

El clima rondará los cero grados en Chicago, por lo que puede ser también un factor que los Bears deben aprovechar al máximo, puesto que de perder prácticamente se despiden de sus opciones de llegar a playoffs. En caso de ganar siguen con vida, pero con una situación difícil para trascender.

Los Cowboys tienen la ventaja de que los Eagles llevan un paso muy irregular, de modo que si llegan a tropezar, aún tienen un juego de ventaja sobre Philadelphia, y si estos últimos vuelven a perder, le dejan el camino libre a Dallas para conquistar de nuevo el Este de la NFC.

Surgen nombres

Un sitio de apuestas en línea dio a conocer a los principales candidatos para dirigir a los Cowboys a partir de la próxima temporada. El hombre favorito es Urban Meyer, head coach de Ohio State y que ha ganado tres títulos nacionales en la NCAA. Quien le sigue es el coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, mientras que el tercero también es de colegial: Lincoln Ridley, head coach de la Universidad de Oklahoma.

Números

2 juegos en fila tiene Trubisky con más de 300 yardas por aire; tendrá que conservar esa dinámica para salir victorioso

352 yardas y tres touchdowns tiene Ezekiel Elliott ante equipos del Norte de la NFC jugando como visitante

2 capturas tiene Khalil Mack en el único juego que ha tenido ante Dallas; su aporte será crucial para el triunfo de Chicago

6 partidos en fila tiene Dak Prescott contra equipos del Norte de la NFC con al menos dos pases de anotación

FICHA
COWBOYS (6-6) vs. BEARS (6-6)
Duelo histórico: 13-11 (Cowboys)
Hora: 19:20 h.
Estadio: Soldier Field
Transmisión: ESPN
Favorito: Cowboys por 3 puntos

FRENTE A FRENTE
DALLAS CAT. CHICAGO
1 OFENSIVA 29
8 DEFENSIVA 7
1 POR PASE 28
8 POR TIERRA 28
310 PUNTOS 212
24 TOUCHDOWNS 19
5,193 YDS. TOTALES 3,381
32.0 SACKS 28.0

LEG