Foto: Cuartoscuro/Archivo El INEGI resaltó que en su comparación anual, el ICC aumentó 2.2 puntos, con datos ajustados por estacionalidad  

En noviembre de este año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.5 puntos, lo que significó una reducción de 0.4 puntos en comparación con la de octubre, cuando se colocó en 43.9 puntos, de acuerdo a datos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Este indicador muestra que la confianza del consumidor ha registrado caídas en siete de los 11 meses transcurridos este año.

 

El organismo señaló que al interior de este índice, elaborado en conjunto con el Banco de México, se muestra que en el penúltimo mes del año se observaron retrocesos mensuales en tres de sus cinco componentes que captan la situación económica y futura de los miembros del hogar y del país.

 

Con datos ajustados por estacionalidad, refirió, el componente sobre la posibilidad para adquirir actualmente artículos para el hogar -muebles, televisor, lavadora, aparatos electrodomésticos, entre otros- cayó 0.3 puntos y se ubicó en 24.1 puntos.

 

Asimismo, la variable que mide la situación económica actual del país comparada con la de hace 12 meses disminuyó 0.8 puntos y la que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, también bajó 0.8 puntos.

 

En tanto, los rubros mejor calificados fueron: la situación económica actual de los integrantes del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses y la situación esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, que aumentaron 0.4 y 0.1 puntos, respectivamente.

 

El INEGI resaltó que en su comparación anual, el ICC aumentó 2.2 puntos, con datos ajustados por estacionalidad.

 

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