Con 94 votos, un barquito y un avión de papel, senadores eligen a nueva ministra de la SCJN

La nueva ministra Ana María Ríos Farjat ocupará la vacante que dejó el ex ministro Eduardo Medina Mora, luego de que presentará su renuncia a través de una carta el pasado 3 de octubre.
Compartir

El Senado de la República eligió con 94 votos, dos votos nulos, un “barquito” y un “avioncito” de papel a Ana Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Mientras que sus dos contrincantes Ana Laura Magaloni obtuvo 25 votos y Diana Álvarez Maury sólo consiguió voto.

En tanto, seis senadores no emitieron su voto ya que no asistieron a la sesión, se trata de los legisladores son: Ismael García Cabeza de Vaca , Raúl Paz Alonso, Gloria Núñez Sánchez (los tres pertenecientes al PAN); Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM), María Antonia Cárdenas Mariscal (Morena) e Indira Kempis Mártinez (Movimiento Ciudadano).

La nueva ministra Ríos Farjat ocupará la vacante que dejó el ex ministro Eduardo Medina Mora, luego de que presentará su renuncia a través de una carta el pasado 3 de octubre, faltando 11 años antes de que terminará su periodo en 2030.

Cabe recordar que en el mes de junio, el presidente de la República, Andés Manuel López Obrador, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigaba las cuentas bancarias del ex ministro Eduardo Media; aclaró, que esto no significaba que sea culpable de delitos de corrupción.

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ