El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, comprendió que México debe cuidar de su soberanía y ello les permitirá trabajar de manera conjunta, a través de un mensaje de Twitter compartido tras la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.

 

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”.

La reunión de carácter privado duró alrededor de dos horas.

 

Quince minutos antes de las 14:00 horas, el fiscal general salió por la puerta de atrás de Palacio Nacional a bordo de una de las ocho camionetas, blindadas y con placas diplomáticas, que integraron la caravana que lo acompañó.

 

A las 14:14 horas, el Jefe del Ejecutivo mexicano salió por la Puerta de Honor del recinto, a bordo de su Jetta, rumbo a un museo de la Ciudad de México donde se realizará la sesión plenaria del Consejo Mexicano de Negocios, a la cual fue invitado.

 

En la reunión, que se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, declaró que catalogará a los cárteles de droga mexicanos como terroristas, el mandatario mexicano estuvo acompañado del gabinete de Seguridad, integrados por los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval González, Rafael Ojeda Durán, , respectivamente.

 

Además, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el consejero jurídico, Julio Scherer.
La delegación estadounidense la integraron el embajador en México, Christopher Landau y Brian Rabbitt, jefe de gabinete del fiscal general.

 

 

ICA