Foto: Especial El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, felicitó y reconoció el esfuerzo, determinación, trabajo y disciplina de 435 universitarios de la UACJ  

Esta mañana el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, felicitó y reconoció el esfuerzo, determinación, trabajo y disciplina de 435 universitarios que celebraron su ceremonia de graduación de los programas de licenciatura y maestría que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a través del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

 

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Universitario, lugar donde se dieron cita los padres de familia de los graduandos, así como personal docente, jefes de departamento y coordinadores de Programa de la UACJ.

 

Allí, el Alcalde dijo que los jóvenes que hoy culminan a su preparación profesional alcanzan un enorme logro y se incorporan a la vida productiva y social del sector salud, adquiriendo la gran responsabilidad y obligación de cuidar la vida de las personas de esta sociedad.

 

Destacó que la UACJ es una institución comprometida con la comunidad, por ello, confió en que los egresados serán excelentes profesionistas listos para afrontar los retos y dificultades propios de su profesión.

 

Por lo anterior, reiteró su compromiso y el del Gobierno Municipal que él encabeza, para seguir colaborando con la universidad en vías de construir a una mejor sociedad fronteriza.

 

El esfuerzo que no deben olvidar es el que realizaron sus padres para verlos hoy aquí, no olviden su origen y atesoren a sus familias, fue el mensaje que dió el Presidente Municipal a los egresados.

 

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, explicó que se trata de 397 nuevos profesionistas, capaces e integrales, pero sobre todo con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con su comunidad, sabiendo que en un futuro no muy lejano serán las nuevas generaciones encargadas de guiar y construir una mejor sociedad para todos.

 

Los nuevos egresados pertenecen a programas de licenciatura como Cirujano Dentista, Enfermería, Médico Cirujano y Médico Veterinario Zootecnista.

 

Así mismo, señaló que en esta celebración egresan cinco personas de Maestría en Ciencias Odontológicas y 33 más en especialidades de Endodoncia, Odontopediatría, Periodoncia, así como Prótesis Bucal Fija y Removible.

 

Para la UACJ este es un gran momento, de los más importantes para la institución y es oportuno para reconocer y agradecer a quien ayudaron a lograr sus metas, culminó.

 

En el evento estuvo Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (CU); Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); Daniel Constandse Cortez, secretario general de la UACJ y Bernardo Valdez, coordinador Zona Norte de Educación.

 

 

fahl