Foto: Cuartoscuro Seguridad, el sector energético y el T-MEC conformaron la conversación entre el Presidente López Obrador y los integrantes del CMN  

Seguridad, el sector energético y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) conformaron la conversación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con quien es comió durante esta tarde, en un museo de la Ciudad de México, como parte de su reunión plenaria.

 

Tras el encuentro de carácter privado que duró casi tres horas, el mandatario sólo declaró a medios de comunicación que fue “un buen encuentro”, y mañana daría detalles de la reunión, pues no es prudente hablar del trato que se le dan en la casa de otro.

 

Antonio del Valle Perochena, presidente de este grupo empresarial, resaltó que el mandatario les dejó un mensaje de confianza, pues se tiene presente que la inseguridad es uno de los temas prioritarios.

 

“Confianza, independientemente de todo lo que estamos haciendo como iniciativa privada, recordemos que hoy él está enfocado en el problema más importante del país que hoy es la inseguridad, como mexicanos tenemos que aprobar la estrategia del gobierno federal y ayudarlos a que el tema de inseguridad, que existe en algunos estados del país, mejore y se va a ir erradicando por completo.

 

Respecto del T-MEC indicó que se tiene conocimiento de que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, que está ahorita en las negociaciones, sabe que el sector empresarial no aceptará supervisión de aplicación de la reforma laboral.

 

“Definitivamente, hay cosas que no se pueden aceptar y lo tiene claro el su secretario Seade (…) todos estamos interesados en que se firme a corto plazo  el T-MEC, pero tampoco pasa nada si eso se aplaza unos días, semanas o incluso más meses”.

 

Recordó que si no se aprueba, tampoco pasa nada porque mantendría vivencia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

 

fahl