Foto: Twitter @SSPCMexico Tras una reunión con el fiscal general de EU, William Barr, y el embajador de ese país Christopher Landau con funcionarios federales se acordó fortalecer al Ganseg  

Tras una reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y el embajador de ese país Christopher Landau con funcionarios federales, se acordó fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), integrado el pasado 27 de agosto.

 

Lo anterior con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza. Ambos gobiernos darán seguimiento a los resultados a través del Ganseg.

 

En el encuentro los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron, de forma cordial y respetuosa, sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas partes.

 

“Entre otros puntos, conversaron sobre cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas”, señaló la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

En el encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y de Marina, Almte. José Rafael Ojeda Durán.

 

 

fahl