Foto: Twitter/@schumacher El precio de venta final del F2002 fue el segundo monto más alto pagado por un automóvil de Fórmula 1 en la historia  

El Ferrari que pilotó Michael Schumacher cuando conquistó su quinto campeonato mundial en el Gran Premio de Francia de 2002 se convirtió en el segundo auto de Fórmula 1 más caro que se haya vendido en una subasta, luego de ser comprado por 6 millones 643 mil 750 dólares.

La compra del auto destacó en la primera subasta realizada por la casa RM Sotheby’s en convenio con la Fórmula 1, la cual se celebró el fin de semana pasado en el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2019.

El precio de venta final del F2002 fue el segundo monto más alto pagado por un automóvil de Fórmula 1 en la historia, el desembolso más alto es por otro automóvil que condujo Schumacher, el F2001, y que alcanzó un precio de 7.5 MDD en 2017.

Los organizadores de la subasta dieron a conocer que una parte del total de la venta del automóvil F2002 será destinado a la Fundación Keep Fighting que maneja la familia Schumacher y servirán para costear el costoso tratamiento al que se somete el alemán tras el accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses.

En la subasta también se ofreció en venta el único chasis restante en el mundo, del Ferrari 126 C2 de 1982, un auto conducido por Patrick Tambay y Mario Andretti, el cual se vendió en 2 millones 143 mil 750 dólares.

En total, la subasta inaugural de RM Sotheby realizada en asociación con la Fórmula 1 generó una venta total superior a los 31 millones de dólares.

 

FV