En su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, expresó que el reto en seguridad que se tiene en ese municipio mexiquense es muy grande, y reconoció que “es la más sentida demanda, por ello estamos redoblando esfuerzos para poder estar como merecemos”.

En el evento, realizado en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del parque Naucalli de ese muncipio, Durán Reveles destacó que en su primer año de gobierno se graduaron 98 policías preventivos “que ya están en las calles haciendo patente su compromiso por la seguridad”, y expresó también que significó un reto comenzar a limpiar “la casa” sin recursos.

La alcaldesa, de extrancción morenista, resaltó el aumento del 61% en el salario de los integrantes de la corporación de seguridad pública municipal, así como la inversión de más de 99 millones de pesos para la adquisición de 135 patrullas, 20 motocicletas, 551 radios de comunicación, 425 chalecos antibalas, cuatro mil 710 uniformes y dos mil 925 prendas de protección, entre otros.

“El gobierno que encabezo ha actuado con absoluta responsabilidad, cumpliendo con cada obligación legal, aceptada en dichos organismos de la administración pública”, expuso la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Subrayó que, para combatir la corrupción, en Naucalpan se pone la casa en orden y se hacen más eficientes los trámites, ejemplo de ello, continuó, es la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única Digital con que se podrán realizar gestiones relacionadas con la solicitud de servicios.

La presidenta municipal también destacó que, con ayuda del gobierno federal, se logró la donación de un predio de 21 mil metros cuadrados, conocido como el Rancho Los Tres García y donde ahora se proyecta la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.

“Nuestra Universidad será una institución incluyente, con visión social humanista, y abrirá las puertas a los jóvenes que no han encontrado una oportunidad para desarrollar sus competencias y habilidades”, detalló Durán Reveles ante los asistentes a su informe.

En su oportunidad, el mandatario del Estado de México comentó que en el 2020 se concluirá la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca que acortará el viaje entre el Valle de México con el Valle de Toluca.

“Es una obra que acercará esta región del Estado de México con el Valle de Toluca, con el Aeropuerto de Toluca, que se estará ampliando y está creciendo como parte de este Sistema Aeroportuario del Valle de México que impulsa el presidente”, apuntó Del Mazo.

Frase

A quienes confían en nosotros les reitero, no les vamos a fallar. Estamos buscando orden y planeación en el uso y aprovechamiento del suelo fomentando un equilibrio entre el desarrollo urbano y el económico. Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan

 

 

leg