Foto: Instagram @elkuelgue El estilo musical que los define es la experimentación y la improvisación, a la banda le gusta mantener un estilo variado  

Departamento Studio Bar le abre sus puertas a El Kuelgue este miércoles 4 de diciembre, una banda argentina que llega a tierras mexicanas con un showcase para fans y prensa, pero eso no es todo, el próximo 6 de diciembre abren el concierto de Siddharta en el Auditorio Nacional y por último cierran en el Festival Amapola en Tulum.

 

La banda con 15 años de trayectoria nace de un hobby entre jóvenes y ha evolucionado con el paso del tiempo, hoy ya se han presentado en escenarios como el Estadio La Plata en Argentina, uno de los auditorios más importantes del país, además su música ya ha rebasado fronteras pasando por Ecuador, Paraguay, Chile y Uruguay.

 

Actualmente la banda está conformada por 7 integrantes, Julián Kartún vocalista, Santiago Martínez voz y teclado, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en la guitarra, Pablo Vidal en saxofon y Tomás Baillie en batería.

 


 

En entrevista con el Diario 24 Horas, Julián Mojolí y Juan Martí nos comentan que el estilo musical que los define es la experimentación y la improvisación, a la banda le gusta mantener un estilo variado, han tocado desde tango, pop, rock y jazz entre otros géneros.

 

“Hacemos varios estilos, andamos experimentando siempre, no buscamos quedarnos con un sólo género”, dijo Julián Mojolí.

 

Por ahora ya cuentan con cuatro discos que los han colocado en importantes festivales de Argentina como LNG Córdoba, Festival Nuestro, Festival Capital La Plata, Festival Futurock, en Buenos Aires se presentaron en Niceto, Konex y Vorterix, con llenos brutales. Además en 2010 abrieron el concierto de Paul MacCartney en Argentina.

 

 

 

La agrupación va creciendo con mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo. Por este motivo ya esperan con ansias el 2020 pues ya preparan un nuevo disco que sorprenderá a sus fans, con el cual buscan poder seguir recorriendo el mundo con su música.

 

 


MGL