Foto: Cuartoscuro A la fecha, 815 mil 893 de un millón planteadas han recibido su pensión  

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, anunció ayer que se tiene previsto que la pensión para adultos mayores aumente 70 pesos el próximo año.

El pago bimestral pasaría de dos mil 550 a dos mil 620, informó la funcionario la funcionaria en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para 2020, el presupuesto que se envió fue de 130 mil millones de pesos. Estamos ya nada más esperando la notificación de Hacienda porque tenemos que alcanzar la inflación, pero en términos de la pensión que va a recibir el beneficiario estaríamos hablando de dos mil 620”, dijo la funcionaria.

Durante la conferencia, también se informó que se tienen un avance de 80% en la meta planteada para otorgar pensiones a las personas con discapacidad.

A la fecha, 815 mil 893 de un millón planteadas han recibido su pensión.

Sobre el tema, pese a que en el pasado, Andrés Manuel López Obrador calificó a Televisa y el Teletón como “arietes de la mafia del poder”, hoy como Presidente de México analiza un convenio a fin de que las personas con discapacidad sean atendidas en sus clínicas con una beca del gobierno.

“Independientemente si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que fue bueno, fue malo, si fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, expresó en La Mañanera de ayer en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

LEG